- Publicidad -
domingo, noviembre 27, 2022
- Publicidad -

127 alcaldes manifiestan su apoyo a Gabriel Boric manifestando que «Chile necesita dignidad»

Compartir

El próximo domingo 19 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en las que se enfrentan Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano). Por lo mismo, durante estos días distintas figuras políticas han manifestado públicamente su apoyo a alguno de los dos candidatos.

Ayer por la tarde, 127 alcaldes y alcaldesas de todo Chile expresaron su apoyo a Gabriel Boric. En una misiva, señalaron que «Estamos en un momento crucial para Chile. Hemos vivido una crisis de institucionalidad, una pandemia y décadas de desigualdad, las que han golpeado fuertemente a millones de chilenas y chilenos. Si no se realizan cambios con responsabilidad, la crisis que vivimos hoy se seguirá prologando».

En el documento, también aseguraron que «Chile necesita dignidad. Y no se trata de un eslogan, es lo que vemos a diario y que hemos denunciado permanentemente frente a los oídos sordos del actual Gobierno».

Los jefes comunales indicaron que la falta de oportunidades ha hecho que la delincuencia y el narcotráfico «se apoderen de nuestras poblaciones» y la ambición «de unos pocos ha transformado nuestros territorios en zonas de sacrificio», situación con la que no están de acuerdo.

«Vivir bien debería ser un derecho (…) no el privilegio de algunas comunas«, se lee en el mismo comunicado.

Además, añadieron que «Hoy tenemos la convicción de que con Gabriel Boric construiremos el nuevo Chile de la dignidad. Avanzaremos con su futuro Gobierno en la construcción del país descentralizado por el que hemos luchado tanto, de la mano de una nueva Constitución legítima y democrática».

Finalmente, los 127 alcaldes aseguraron que entregarán su apoyo «fuerte y claro» al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. «Nos da esperanza y representa el único proyecto que avanza hacia el Chile de la dignidad, con derechos, con justicia y seguridad para todos y todas«, concluye la misiva.

Revisa el listado completo de quienes firmaron:

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.