- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Más de 15 mil niños, niñas y adolescentes han sido detenidos por delitos de mayor connotación social desde 2020

Compartir

A raíz de un informe de Carabineros, la institución informó que desde el año 2020 han sido detenidos más de 15.000 niños, niñas y adolescentes (NNA) por delitos de mayor connotación social. De ellos, el 55% registró al menos dos detenciones.

La cifra se dio a conocer en un balance correspondiente a la semana 17 y 23 de octubre del Plan Antiencerrona y del Plan Centauro, donde hubo 7.099 personas detenidas por diversos delitos.

El 33% de las detenciones fueron en la Región Metropolitana, lo que equivale a 1.014 detenciones diarias, o a 42 detenciones por hora.

Detenciones de niños, niñas y adolescentes (NNA)

Respecto a la información sobre las detenciones de NNA, el general inspector de Carabineros, Enrique Monrás, afirmó que «los menores de edad, los niños, todos son imitadores, y a medida que van viendo en su entorno a lo mejor ellos también quieren participar de este tipo de delitos».

Desde 2020 a la fecha, el total de niños, niñas y adolescentes detenidos por delitos de mayor connotación social han sido 15.486.

Según lo explicado por Monrás, Carabineros pone a los aprehendidos a disposición de la Fiscalía.

«El Ministerio Público hace lo propio y entran a un circuito para poder tener protección a través de todos los sistemas que tiene el Estado: Evidentemente que se debe seguir trabajando para evitar que estos menores salgan de esos circuitos».

La concentración de niños, niñas y adolescentes detenidos prevalece en delitos violentos: el 42% en robo violento de vehículos, el 24,5% en robos con intimidación y 12,5% en robos con sorpresa.

Lee también: [VIDEO] Detienen a garzón experto en artes marciales acusado de golpear y apuñalar a jóvenes por hacer «perro muerto»

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.