11.6 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Quinto cargamento: 161 mil dosis de vacuna Pfizer arribaron a Chile esta mañana

Tal vez te interese leer

- Advertisement -

El ministerio de Transportes anunció la llegada de un nuevo cargamento con  161 mil dosis de la vacuna Pfizer y BioNtech. Se trata del quinto cargamento que ha llegado y arribó en el aeropuerto de Santiago.

Son más de 2,5 millones de inoculados en Chile, un proceso de vacunación que ha sido pionero en Latinoamérica debido a su eficiencia. Además de estas dosis que llegaron hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que la próxima semana llegarán cuatro millones de dosis Sinovac

Hay vacunas suficientes para continuar vacunando del primer grupo, y seguir con la segunda dosis, que es a partir de marzo, para que la gente guarde la calma“, afirmó.

- Advertisement -

Por otro lado, el Instituto de Salud Pública (ISP), afirmó que el 1,4% de los inoculados con la vacuna Pfizer, presentó efectos secundarios. En la primera etapa de vacunación, fueron 61 mil personas que se vacunaron con Pfizer, lo que provocó que 847 vacunados presentaran alguna molestia posterior.

El principal malestar fue dolor en la zona de la inyección, le sigue cefalea o dolor de cabeza, y en los efectos menos frecuentes se encuentra fiebre, mialgia, fatiga y náuseas.

A pesar del mínimo porcentaje de personas que sufrieron efectos secundarios, de todas formas es importante estar conscientes de que puedan presentar estos síntomas. Todos estos efectos se manifestaron pasada las 10 horas  posteriores a la inoculación.

- Advertisement -

Por último, el ministerio de Salud, afirmó vía Twitter que las vacunas contra la influenza ya están en Chile y deberán pasar 15 días entre la aplicación de la vacuna por Covid y por influenza.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído