10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

El pueblo albo se viste de gala: Hoy se celebran los 30 años de la obtención de la Libertadores

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Un 5 de junio de 1991 Colo Colo protagonizó una hazaña histórica que, 30 años después, ningún equipo chileno puede igualar: la obtención de la Copa Libertadores.

El cuadro popular se hizo merecedor de la copa tras vencer en la final a Olimpia de Paraguay, en un estadio Monumental repleto, con 66.000 almas alentando desde la galería.

- Advertisement -

De la mano del técnico croata Mirko Jozic, los albos fueron pavimentando su camino por la Copa Libertadores, dejando en el camino a equipos emblemáticos como Boca Juniors y Nacional de Uruguay.

Lo vivido en el Monumental fue toda una fiesta. Un doblete de Luis Pérez y el tanto de Leonel Herrera (hijo) desataron el carnaval en todo Chile. Colo Colo ganaba por 3-0 y se coronaba campeón.

Los 30 años se festejan

El actual presidente de Blanco y Negro y del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, confirmó que hoy se dará a conocer una camiseta conmemorativa a la obtención de la Copa Libertadores.

- Advertisement -

Además, señaló que los festejos se realizarán el domingo ante Deportes La Serena. “Estamos preparando un homenaje del título, que es el mayor logro del club. En ese sentido, vamos a inaugurar el sector “Campeones y campeonas de América” para los jugadores del Colo Colo 1991, y en un tiempo vamos a incluir a las jugadores que fueron campeonas de la Libertadores en 2012″, señaló.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído