9.8 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Más de 300 personas pretendían ser desalojadas de terreno municipal en Viña del Mar

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

El sector pretendía ser utilizado para la construcción de un Servicio de Alta Resolución en Miraflores Alto.

Este miércoles, tras varias notificaciones de parte de la Municipalidad de Viña del Mar, la entidad intentó proceder con el desalojo de la toma Marichiweu, ubicada en el sector de Miraflores Alto, dado que el terreno edilicio sería utilizado para la construcción de un Servicio de Alta Resolución (SAR).

Se trataba de una 80 familias, traducido en unas 320 personas, quienes habían sido advertidas con 5 días de anticipación, plazo que culminaba hoy, sin embargo, los afectados se movilizaron y cercaron el acceso a la zona.

- Advertisement -

En el lugar, los vecinos y dirigentes mantenían consignas como  “la toma resiste” y “por el derecho a la vivienda”, y aunque esperaban la llegada de las autoridades, finalmente no se realizó el desalojo.

Mediante una declaración pública, la Municipalidad señaló que hace meses “se había solicitado a la Gobernación Provincial su intervención para despejar el lugar y gestionar una solución habitacional para las familias instaladas en el sector”.

Asimismo, indicaron que “los vecinos de Miraflores, han esperado años para contar con este centro de atención de salud (SAR), cuyo proyecto ya cuenta con el financiamiento y que beneficiará a más de 45 mil a usuarios de la Red de Atención Primaria de Salud”, agregando que no se llevará a cabo el desalojo hasta que el Gobierno les entregue una solución habitacional a estas familias.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído