13.7 C
La Reina
Lunes, Octubre 18, 2021

Variante Delta: Seremi de Salud Metropolitana informa 5 casos nuevos en el país

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

En la tarde de este martes, la Seremi de Salud Metropolitana informó cinco casos nuevos de la variante Delta en el país. Según el comunicado, los casos positivos corresponden a cuatro viajeros chilenos y a un extranjero, quienes en su ingreso al país fueron sometidos a test PCR en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez arrojando positivo entre el 4 y 5 de julio.

De los casos detectados, dos provenían de Estados Unidos, uno de España, otro caso de Inglaterra y otro de Myanmar. Las personas identificadas fueron derivadas a un hotel de tránsito, para luego ser trasladadas a residencias sanitarias, donde se encuentran aisladas hasta cumplir los 14 días.

- Advertisement -

El comunicado termina con un llamado a las personas para cumplir con las medidas de aislamiento y evitar la propagación de la nueva variante Delta, añadiendo que “quien infrinja el cumplimiento de cuarentena, será sancionado por el Código Sanitario con multas que van de 0,1 a 1.000 UTM y con el bloqueo de sus Pases de Movilidad”.

Todo en el contexto de que el día de ayer, desde el Minsal, anunciaron la prolongación del cierre de fronteras hasta el 25 de julio como respuesta para controlar la variante Delta. Además la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, mencionó que se está pensando en una actualización para el plan del viajero. 

Puedes leer la nota de la prolongación de cierre de fronteras aquí 

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído