12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Fuga en cárcel de Valparaíso: 6 reos se mantienen prófugos

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Durante la mañana de este viernes gendarmería informó, por medio de un comunicado en horas de la madrugada seis reos escaparon de  la cárcel de Valparaíso.

Según el escrito: “El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, informó que se ordenará el inicio de un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos que permitieron que seis interinos se fugaran desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso”.

- Advertisement -

Desde gendarmería indicaron que el escape ocurrió a las 07:00 hrs del viernes, cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal.

“En el instante en el que bajan del vehículo institucional, fueron abordados por seis reos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego”, el comunicado agrega que los reos intimidaron al gendarme obligándolo a abrir el portón. 

El director regional añadió que se informó de lo ocurrido al Ministerio Público y las policías, quienes mantienen un operativo para lograr dar con los reclusos, los que al día de hoy aún no han sido ubicados.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer: Prueba de Transición Universitaria: Este viernes termina el plazo para inscribirse

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído