12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Conoce cómo participar del concurso de la 7° versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Se trata de la séptima competencia de cómics que organiza el Festival Aguacero, cuyas obras serán recepcionadas hasta el próximo 31 de octubre de 2021.

El Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, se encuentra recepcionando las obras que participarán de la séptima competencia del certamen. Para ello, se han definido cuatro categorías, las cuales están orientadas a la participación de todo tipo de público.

Las categorías son las siguientes:

- Advertisement -

Categoría Junior: Para personas de entre 9 a 12 años. Un participante podrá tener menos de 9 años solo si ha participado en algún taller relacionado al comic. Categoría con 1er, 2do y 3er lugar.

Categoría Emergente: Para personas de 13 a 17 años. Categoría con 1er, 2do y 3er lugar.

Categoría Novicios: orientada para gente de 18 años en adelante. Podrán participar personas con o sin experiencia creando comics. Categoría con 1er, 2do y 3er lugar.

- Advertisement -

Categoría Master: Para quienes tengan de 18 años en adelante. Podrán participar quienes se consideren a ellos mismos experimentados creando comics. La categoría requiere enviar adjunto al correo de participación un link de portafolio o página con sus obras y/o trabajos previos. Habrá sólo un ganador.

Al respecto, Matías Habert, coordinador de competencias de Aguacero Festival, invitó a “participar en el certamen, en donde habrá cuatro categorías. La competencia consiste en presentar comics de una página con técnica y temática libre. Los plazos de entrega son hasta el 31 de octubre del 2021, a las 23:59 horas en el correo aguacerocompetencia2021@gmail.com Para lectura de bases y toda la información relacionada dirigirse a https://festival.aguacerocomics.cl”.

Consideraciones de Aguacero Cómics

Cada participante o grupo de trabajo podrá presentar hasta un máximo de tres títulos inéditos, los cuales no deberán enviarse a otros concursos ni que se hayan realizado antes de este certamen.

Asimismo, las obras que se presenten en no deberán estar sometidas a evaluación o dictamen de alguna editorial, lo que correrá hasta que se emita el fallo del jurado de séptima versión del Festival Aguacero Cómics.

Para quienes participen en grupos (guionistas, dibujantes y/o coloristas), se deberá identificar a un representante, el que tendrá que ser nombrado en el correo electrónico.

Además, cada integrante deberá indicar su fecha de nacimiento y edad a la fecha de entrega de las obras, siendo responsabilidad de quien posea mayor edad, definir la categoría a la que participa la obra enviada.

Los trabajos deberán ser entregados como archivo digital en formato PNG o PDF y considerando las siguientes características:

  • Resolución no menor a 2480 pixeles de ancho x 3508 pixeles de alto (equivalente al tamaño de una hoja de formato A4). Calidad de imagen mínima 300 pixeles por pulgada.
  • Los trabajos contemplan una única página con un mínimo de 2 viñetas, sin un máximo de viñetas.
  • Los archivos enviados deberán ser nombrados de la siguiente manera Ej: Nombredelcomicnombredelautor.jpg/pdf
  • Las obras podrán ser dibujadas en monocromía (blanco y negro) o a todo color. Las técnicas para la realización son libres, puede usarse el método tradicional lápiz y papel, así como también uso de tableta digitalizadora o una mezcla de ambos.
  • Para las categorías Emergente, Novicio y Master, los trabajos elaborados en formato tradicional, que estén dibujados con lápiz grafito, deberán estar entintados con lápiz pasta negro, tiralíneas, plumones, tinta china, etc.) (no aplica para trabajos realizados directamente con tableta digitalizadora).
  • Sólo para la categoría junior se aceptarán trabajos realizados únicamente con lápiz grafito.

Para mayor información relacionada a las bases del concurso de Aguacero Cómics 2021, ingresa a este link.

Redes sociales:

Twitter: aguacerocomics

Facebook: Aguacero Comics

Instagram: aguacerocomics

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído