- Publicidad -
domingo, noviembre 27, 2022
- Publicidad -

Cuenta Pública del Congreso se realiza hoy: Boric asistirá a la ceremonia

Compartir

A las 11:00 horas de este miércoles se desarrollará la octava Cuenta Pública del Congreso Nacional.

La instancia se llevará a cabo en el Salón de Honor del edificio ubicado en Valparaíso, a través de un Congreso Pleno, es decir, con la totalidad de los miembros del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Los presidentes de ambas corporaciones, Álvaro Elizalde (senador) y Raúl Soto (diputado), encabezarán la ceremonia y darán a conocer el quehacer del Poder Legislativo.

Lo anterior contempla el número de leyes despachadas, así como detalle del trabajo realizado durante el periodo y las medidas de probidad, transparencia y gestión impulsadas.

Detalles de esta cuenta pública

A la ceremonia está invitado el presidente Gabriel Boric y su cuerpo de gabinete.

También contará con la presencia las principales autoridades del país, como, por ejemplo, el presidente de la Corte Suprema, el contralor general de la República, el fiscal nacional, la presidenta del Banco Central, el titular del Servicio Electoral (Servel), representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales.

El programa de esta Cuenta Pública contempla que los invitados arriben al Salón de Honor del Congreso en Valparaíso hasta las 10:30 horas, mientras que el presidente Boric tiene previsto llegar a las 10:50 horas y será recibido por los titulares de ambas cámaras, quienes lo acompañarán hacia la testera.

Tras la interpretación del himno nacional, el presidente del Senado abrirá la sesión y se procederá a la Cuenta Pública del Congreso Nacional.

Cortes y desvíos

Desde Carabineros informaron que, debido a la ceremonia, este miércoles 20 de julio el tránsito vehicular estará suspendido en los alrededores del Congreso Nacional, desde las 07:00 horas hasta las 14:00 horas, aproximadamente.

El teniente coronel Juan Escobar, hizo un llamado a que los vecinos no utilicen las calles aledañas al Congreso, puesto que «va a haber cortes y desvíos en las calles Victoria, Uruguay, Chacabuco y la misma avenida Argentina. Por supuesto, Pedro Montt estará cerrada entre la avenida Argentina y calle Uruguay».

Lee también: Plan Recuperemos SMAPA: conoce los primeros resultados del proceso participativo y sé parte de los próximos encuentros

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.