11 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Hoy se cumple un año: “Cabros, esto no prendió”

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Advertisement -

Era 16 de octubre de 2019 y la noticia que comenzaba a ocupar la agenda de los medios de comunicación, eran las masivas evasiones de metro que estudiantes secundarios realizaban en varias estaciones de la red.

Es en ese contexto que el abogado Clemente Pérez, quien fue Presidente del Directorio de Metro bajo el primer gobierno de Michelle Bachelet, era invitado a 24 horas, con el fin de analizar lo que sucedía.

- Advertisement -

Cuando faltaban 48 horas para el inicio del estallido social, Pérez se despachó una frase que pasó a la historia: “Cabros, esto no prendió”. Una cuña que lo persiguió durante meses.

En clave de análisis de contigencia dijo -en relación a las evasiones y cierres de estaciones- que “son muchos los perjudicados, porque han tenido que cerrar estaciones, accesos. Estos son cabros jóvenes que lo que hacen es perjudicar a señoras o gente que viene del trabajo cansada. Lo que hacen los estudiantes es generar rechazo porque le genera molestia a los usuarios”.

Y fue más allá, pues aseguró que la forma de protestar de las y los estudiantes constituían actos “delictivos, porque hay una evasión, y son violentos. (…) Estas manifestaciones terminan erosionando una de las cosas de las que nos sentimos orgullosos. Cabros, esto no prendió. No se han ganado el apoyo de la población. Ni siquiera en Twitter, donde se supone este tipo de movimientos tienen más apoyo, no lo hay. La gente está en otra, el chileno es bastante más civilizado. Lo único que he visto es un gran rechazo a este tipo de actitudes”.

- Advertisement -

Revisa acá el momento

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído