12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Defensa ex carabinero que atentó contra Campillai pidió reconstruir escena con cabeza de animal

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

El pasado 10 de agosto, la Fiscalía de Alta Complejidad pidió 12 años de cárcel para el ex carabinero Patricio Maturana por haber dejado sin vista ni olfato a Fabiola Campillai en el contexto del Estallido Social del 18-O. Según las pruebas, Maturana lanzó una bomba lacrimógena contra Campillai, quien pasaba por el lugar para llegar a su turno de trabajo.

El caso se encuentra cerrado, pero la abogada del imputado, Catherine Lathrop, solicitó una serie de gestiones para contrarrestar el dictamen de Fiscalía. Reconstruir la escena con una cabeza de animal fue uno de los pedimentos.

- Advertisement -

En el documento, se lee lo siguiente: “Se autorice para que se pueda hacer llegar a este lugar, una cabeza de animal que represente lo más fiel posible la cabeza de un ser humano. Lo anterior, con el objetivo de que, en caso de que sí lograse impactarle, pueda aquello recrear con la mayor fiabilidad posible lo que el impacto provocaría en un ser humano”.

El 6 de septiembre a las 9:00 de la mañana será la preparación del juicio oral contra Maturana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde se discutirá la posible reapertura de la investigación. Al respecto, el INDH mostró su rechazo tras la petición, asegurando que es victimizante para Fabiola Campillai.

Por ahora y según lo ordenado por el Juez de Garantía de San Bernardo el pasado 28 de julio, Patricio Maturana se encuentra en prisión preventiva.

- Advertisement -

Cabe destacar que justamente hoy, Fabiola Campillai inscribió su candidatura para ser parte del Senado como independiente después de haber abandonado La Lista del Pueblo.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído