- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Accidente de tránsito: padre e hijo de 6 años fueron chocados por Carabineros en medio de persecución policial

Compartir

Durante la noche de este domingo, se registró un accidente que involucró a Carabineros y a un padre que iba conduciendo con su hijo de 6 años a bordo del vehículo.

El hecho ocurrió en la comuna de Lo Espejo, cuando Carabineros estaba realizando fiscalizaciones de tránsito en el sector.

Personal policial le ordenó al conductor de un vehículo que se detuviera para realizar el procedimiento, pero el vehículo se dio a la fuga para evitar ser fiscalizado.

En ese momento, Carabineros comenzó una persecución policial contra quienes abordaban el vehículo, llegando cerca de la autopista Ruta 5.

En ese momento se genera el accidente de tránsito, donde la patrulla policial impactó a un vehículo que nada tenía que ver con la persecución que se estaba llevando a cabo.

El vehículo que fue impactado por la patrulla era conducido por un padre que iba acompañado de su hijo de 6 años.

Ambos, junto con un uniformado, fueron trasladados rápidamente hasta el hospital Barros Luco, comuna de San Miguel.

Testigos del accidente señalaron que la patrulla de Carabineros venía sin el uso de balizas en esta persecución. Sin embargo, el capitán de Carabineros Andrés Mora Quezada, descartó dicha situación.

Los vecinos reclamaron que no es novedad ver accidentes de tránsito en la zona y aseguraron que en reiteradas ocasiones han solicitado más seguridad.

Además, mostraron especial preocupación porque en esta esquina circulan muchos niños debido a los juegos que están en la plaza ubicada ahí mismo.

Asimismo, Javiera López, concejala de Lo Espejo, lamentó este accidente y criticó la falta de seguridad en el sector de Santa Olga.

La SIAT de Carabineros realizó las pericias para establecer las causas del accidente, en el que no hubo víctimas fatales ni personas cuya vida estuviera en riesgo.

Lee también: Alcalde de Maipú amenazado por ambulantes: el plan municipal para proteger a la autoridad

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.