- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Compartir

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra «Los Girasoles», pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El hecho ocurrió en la National Gallery de Londres y los jóvenes fueron detenidos e identificados momentos después.

La organización a cargo de esta intervención se llama «Just Stop Oil» y la policía Scotland Yard informó que «ambos han sido arrestados por daños criminales y allanamiento agravado».

En el vídeo se puede ver cómo las implicadas llegan con poleras de la organización y lanzan sopa marca Heinz a la pintura, que estaba cubierta por un vidrio. Sin embargo, el marco dorado de la obra, se dañó un poco.

Phoebe Plummer (21), una de las activistas, gritó en inglés: «¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia?», en frente de la pintura de Van Gogh.

Y enfatizó el mensaje de su organización diciendo, «¿qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo».

El momento fue grabado y se viralizó rápidamente gracias al periodista Damien Gayle.

Luego del incidente, el museo fue desalojado y cerrado, por motivos de seguridad.

Lee también: Repartidores de delivery amenazan con irse a paro si Carabineros los sigue fiscalizando

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.