7.8 C
La Reina
Martes, Septiembre 21, 2021

Actor Álvaro Espinoza fue detenido en La Reina: Realizaba “reunión familiar” que superaba el aforo

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Durante la jornada de este sábado, el actor Álvaro Espinoza y otras ocho personas fueron detenidas en medio de lo que se determinó como “reunión familiar”, ya que no se habría respetado el foro permitido.

Según lo consignado por Bíobio, el hecho ocurrió en el domicilio de Álvaro, ubicado en la comuna de La Reina, donde se celebraba un cumpleaños que fue reportado por vecinos a las autoridades.

- Advertisement -

María Garrido Chávez, capitana de Carabineros, afirmó que “tras una denuncia anónima por parte de vecinos de la comuna, personal de Carabineros de la 16 Comisaría de La Reina concurrió a un domicilio particular en el cual se estaba realizando una reunión social, la que superaba el aforo permitido, procediendo a la detención de las personas”.

La Reina actualmente se encuentra en Fase 2 de Transición, por lo que tanto sábados como domingos y festivos se mantiene confinada.

Además, en esta etapa sólo se pueden reunir cinco personas, por lo que se sobrepasó el aforo permitido.

- Advertisement -

Tras el hecho, el actor indicó: “Éramos nueve personas adultas (…) Eran mis hermanos, yo y mi hermana. La verdad es que soy culpable, porque el aforo, estoy medio desconectado, me enteré que era de cinco (el aforo permitido), éramos nueve, entonces lo arruiné, me declaro culpable. Es un cumpleaños familiar, entonces le pido disculpas si a alguien le ofende, si a alguien le importa en realidad”, señaló.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído