- Publicidad -
miércoles, julio 6, 2022
- Publicidad -

Autoridades adelantan y extienden vacaciones escolares de invierno debido a alta ocupación de camas UCI pediátricas

Compartir

Esta semana, el Gobierno oficializó que aumentará las vacaciones escolares de invierno debido a la considerable alza de consultas y hospitalizaciones infantiles a causa de los virus respiratorios de la época, lo que implicará que el período de descanso iniciará el próximo 29 de junio y terminará el 25 de julio.

De acuerdo con lo que se ha informado durante la jornada de parte del Ministerio de Salud, el 91% de las camas UCI infantiles se encuentran ocupadas, es decir, solo quedan 66 disponibles en todo el país, por lo que la decisión resultaba inminente.

“Hemos sumado más de 90 unidades de pacientes críticos pediátricos para enfrentar de mejor manera esta demanda creciente, a través de la reconversión de unidades adultas”, explicó la ministra de Salud, María Begoña Yarza, agregando que dentro de las enfermedades específicas que se encuentran en aumento son el virus respiratorio sincicial y, en segundo término, de influenza A, influenza B, parainfluenza y adenovirus, entre otras.

Desde el Ministerio de Educación, el jefe de la cartera, Marco Antonio Ávila, comentó que el propósito de la medida era “reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de virus”, y que la estrategia considera a colegios públicos y privados, y que no se recuperarán clases producto de esta semana adicional de vacaciones.

Tal vez te interese leer: Vecinos de Maipú denuncian que desde enero no pueden pagar sus cuentas de Enel porque no se les factura el consumo

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.