- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Tres adultos golpearon y amenazaron con arma a dos escolares afuera del colegio por una discusión entre compañeros

Compartir

El pasado lunes, tres adultos agredieron a dos escolares en las afueras del establecimiento educacional en Copiapó, región de Atacama.

La situación ocurrió luego de que un alumno, que estaba teniendo una discusión con otros compañeros, llamara a su tío para defenderlo. Tras esto, el tío llegó acompañado de dos hombres más, y uno de ellos amenazó a los escolares con un arma.

«Al rededor de las 17:00 horas llegaron al recinto educativo los tres imputados, todos adultos, ocasión en que agredieron a la víctima y a un segundo alumno del establecimiento con golpes de pies y puño«, detalló el fiscal Sebastián Coya.

«Uno de los detenidos extrajo de sus vestimentas un arma que, a la vista de los agredidos y de los apoderados testigos del hecho, parecía ser de fuego, la cual apuntó a una de las víctimas y con la que golpeó a los dos estudiantes afectados«, agregó.

Posterior a la agresión contra los escolares, los tres acusados se dieron a la fuga, siendo de todos modos detenidos por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría.

El personal policial logró recuperar el arma con la que se amenazó a los estudiantes, puesto que uno de los imputados la habría dejado olvidada en un domicilio.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de lesiones menos graves, mientras que quien portaba el arma, la que resultó ser a fogueo pero modificada para el disparo, también se le imputó el ilícito de porte ilegal de arma hechiza.

Para este último involucrado, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, pero el tribunal sólo dictó arresto domiciliario total.

A raíz de esta situación, el fiscal presentó recurso verbal en la misma audiencia, solicitando que los antecedentes de esta causa sean conocidos por la Corte de Apelaciones de Copiapó y sea la Corte Suprema la que determine la cautelar que deberá cumplir el hombre.

Mientras ocurre el procedimiento anterior, el agresor permanecerá bajo custodia de Gendarmería en la cárcel de la capital regional.

Respecto a los otros dos involucrados, se determinó la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.

Lee también: [Video] Secundarios protestan nuevamente en la Alameda y mantienen el tránsito cortado

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.