11.2 C
La Reina
Jueves, Junio 17, 2021

AFP tienen un plazo de 30 días para efectuar los pagos del bono fiscal de $200 mil pesos

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

El martes 18 de mayo, la Tesorería General de la República concretó el traspaso de $590 mil millones de pesos por bono de cargo fiscal a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), beneficio destinado a más de 3 millones de personas.

De acuerdo con lo informado, las administradoras tienen un plazo de 30 días legales para efectuar el pago desde que es tramitada la solicitud.

- Advertisement -

Así, desde este miércoles 19 de mayo las AFP podrán traspasar el dinero a quienes cumplan los requisitos, situación similar a la entrega de los primeros retiros del 10%.

Cabe recordar que el bono con cargo fiscal está destinado a las personas que se quedaron en saldo cero o inferior a $200 mil pesos tras los retiros de los 10% hasta el 31 de marzo del 2021, las que también deben estar afiliadas al sistema hasta el 1 de enero de 2021.

¿Cómo realizar la solicitud?

Las 7 Administradoras de Fondos de Pensiones a través de sus plataformas web pusieron a disposición la solicitud para realizar el trámite.

- Advertisement -

Si aún no has hecho la solicitud del retiro del bono de cargo fiscal, puedes hacerlo a través de los siguientes links, según sea la AFP a la que estás afiliado:

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP Habitat

AFP Modelo

AFP Uno

AFP PlanVital

AFP ProVida

¿Cuándo se pagará el bono?

El derecho a solicitar el retiro del beneficio podrá ejercerse dentro del plazo de los 365 días siguientes a la publicación de la ley, la que se materializó en el Diario Oficial el pasado 8 de mayo.

Isabel Retamal, gerenta de educación previsional de la Asociación de AFP, expresó que “la solicitud del bono con cargo fiscal avanza con normalidad y ya se han ingresado cerca de dos millones de requerimientos a través de las plataformas de las administradoras. Después de haber recibido los fondos correspondientes a las primeras nóminas enviadas a la Tesorería General de la República, ayer (martes 18 de mayo) las AFP comenzaron la realización de los primeros pagos, proceso que sigue en curso y en tiempos más estrechos, al máximo exigido por la ley”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído