13.5 C
La Reina
Viernes, Julio 30, 2021

El primer auto volador remoto “AirSpeeder” realiza su primer vuelo

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Advertisement -

Cuando pequeño siempre imaginé que el futuro tendría autos voladores. Hoy, esa realidad está más cerca, pero no de la forma que lo creí. El AirSpeeder está pensado para hacer carreras de autos voladores. Y ya presentó en sociedad su primer modelo: el Mk3.

Fue en los desiertos ubicados al sur de Australia, que el Mk3 demostró, en el aire, lo que es capaz de hacer. Aunque aún tendremos que esperar para ver a pilotos reales montados en el auto volador. De momento, se maneja de forma remota.

AirSpeeder Mk3: Vuelo de prueba

- Advertisement -

Las carreras serán remotas y los pilotos se están entrenando para poder darle emoción a lo que se presume será una especie de deporte (imagino que con apuestas). Hecho en fibra de carbono para ser liviano, el auto volador es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos. Además, puede volar hasta una altura máxima de 500 metros.

Cosas que aún no se saben, es la autonomía, aunque la empresa fabricante presumen que tendrá una batería fácilmente intercambiable.

AirSpeeder Mk3

Y mientras el Mk3 se prepara para comenzar a competir, la empresa anuncia el AirSpeeder Mk4, el que podrá transportar personas en su interior. El Mk4 podría comenzar a volar en el 2022.

Carreras de autos o drones voladores este año

- Advertisement -

La empresa anunció que a fines de 2021 se disputará el Gran Prix EXA AirSpeeder. La carrera será única en su tipo. Matt Pearson, fundador de la empresa dijo en blogs especializados que “EXA cumple la promesa de un futuro mostrado por primera vez en la ciencia ficción”,

De prender la idea (al menos suena bien) se harían eventos en distintas partes del mundo, donde pilotos conducirían de forma remota estos aparatos. Las pistas serán en el aire usando realidad aumentada. La competencia será con cuatro equipos, con dos pilotos cada uno.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído