12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Segunda medalla en Tokio 2020: Alberto Abarza alcanza plata en los 200 metros libres

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Advertisement -

Alberto Abarza nos vuelve a sorprender con una nueva medalla, en la madrugada de nuestro país logró la presea de plata en los 200 metros libres categoría S2.

Alberto, el ya campeón olímpico de los 100 metros espalda llegó a la definición por el podio tras haber ganado horas antes su serie clasificatoria.

- Advertisement -

Sin embargo, el Alberto fue segundo en la distancia tras el brasileño Gabriel dos Santos y se convirtió el primer chileno en sumar dos podios en Juegos Paralímpicos.

Pese a haber bajado en cuatro segundos su tiempo de la ronda previa, el maipucino, Alberto Abarza se tuvo que quedar con la medalla de plata al superar al ruso Vladimir Danilenko con un crono de 4 minutos, 14 segundos y 17 centésimas.

Nuestro compatriota, Alberto no ha terminado su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En la madrugada del jueves 2 de septiembre podría ir por su tercer podio en la disputa de los 50 metros espalda.

- Advertisement -

Tal vez te interesa leer: El camino hasta el oro paralímpico: La historia de Alberto Abarza

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído