- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Ola de calor en zona central: temperaturas llegarán hasta los 37°

Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) publicó una alerta por ola de calor. Altas temperaturas extremas habrá en la zona central del país, es decir, desde la región de Valparaíso y la región del Maule, lo que incluye la Metropolitana.

Así, varias comunas de la zona centro de Chile presentarán temperaturas que, en promedio, pasarán los 30°C a partir de mañana, martes 22 de noviembre.

Esta condición con temperaturas extremas durará hasta el jueves 23 de noviembre, según lo que ha informado la DMC hasta ahora, desde donde aseguraron que en algunas zonas la temperatura llegará a los 37°C.

Revisa aquí las temperaturas máximas para la ola de calor que se espera esta semana:

temperaturas ola de calor

Precauciones recomendadas ante ola de calor

Algunas precauciones que se recomienda tomar ante las olas de calor que ya han comenzado son: hidratación constante y evitar bebidas que deshidraten (alcohol, café, té, bebidas con mucha azúcar), aplicarse bloqueador solar, evitar comidas muy pesadas, evitar realizar actividad física intensa al exterior durante las horas de más calor (entre 12.00 y 16.00 horas), vestirse con ropa ligera y evitar exposición innecesaria directa al sol.

En el caso de las mascotas, es importante considerar que también se ven afectadas por el calor. Es por esto que las recomendaciones son: mantenerle el agua fresca y evitar paseos a las horas más calurosas.

Un buen indicador de lo anterior es hacer la prueba con nuestra palma de la mano. Si no podemos dejarla más de 10 segundos pegada al cemento, es preferible no sacar a la mascota porque puede dañar las almohadillas de sus patas y generarles lesiones dolorosas.

Cabe señalar que el verano como tal aún no empieza, pero desde ya es recomendable tomar precauciones ante las altas temperaturas que se están desarrollando en el país.

Lee también: Director del Hospital el Carmen presentó su renuncia: sale el Dr. Marcos Enríquez y queda el Dr. César Vicherat como subrogante

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.