- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Alianza estratégica: Vecinas de La Reina podrán acceder a reconstrucción estética de senos extirpados

Compartir

En el contexto del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, la Municipalidad de La Reina firmó un convenio con Fundación Fempo, programa social gratuito que ayuda a mujeres que padecen cáncer de mama reconstruyendo el complejo areola pezón posterior a una mastectomía a través de una novedosa técnica de pigmentación. La actividad se realizó este martes 11 de octubre en la Casa de la Mujer de La Reina, ubicada en Loreley 1005.

De esta manera, todas las vecinas de La Reina que necesiten una reconstrucción estética de sus senos sólo deben acercarse a la Casa de la Mujer y solicitar esta importante ayuda.

“Las mujeres reciben este tratamiento de forma totalmente gratuita y lo más importante es que las pacientes atendidas tienen una mejoría muy considerable, no sólo en la parte física, que es lo que genera mayor impacto, también a nivel sicológico para convivir con esta enfermedad. Valoramos la iniciativa de la Casa de la Mujer de La Reina para cambiar sustancialmente la vida de vecinas que lo necesitan”, destacó la presidenta de Fundación Fempo, Paola Gateño.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, en tanto, comentó que “para la Municipalidad es fundamental poder acompañar a nuestras vecinas en su proceso de recuperación. Por eso para nosotros es tan importante firmar este convenio que, de forma gratuita, les ayudará tanto físicamente como sicológicamente. Es importante que sepan que no están solas”.

Nuevos dispositivos

Y con el foco puesto en la prevención, el comercio establecido de la comuna y la Municipalidad de La Reina entregaron los dispositivos Palpa que ayudan a detectar con facilidad las protuberancias que pueden ser señales de cáncer de mama.

Inés Balbontín, Brand Manager empresa Palpa destacó que “estamos trabajando fuertemente con el comercio de La Reina en la entrega de dispositivos y generar conciencia sobre los alcances de esta enfermedad. Nuestro producto es una jabonera con forma de mama que se usa durante la ducha, detectando posibles anomalías vinculadas al cáncer de mama a partir de la enseñanza sobre lo que es un tumor”.

Los dispositivos fueron entregados a más de 50 vecinas de La Reina que cuentan con antecedentes de cáncer de mama en sus familias. “Nuestro objetivo es fomentar la prevención y lo importante es entregar todas las herramientas para que nuestras vecinas puedan estar constantemente examinándose”, comentó el alcalde Palacios.

“Ilumina la Prevención”

Paralelo a estas iniciativas, por primera vez, la Municipalidad de La Reina está realizando un llamado al comercio establecido de la comuna para que ilumine sus frontis de color rosado, con el fin de recordar el llamado a la prevención y autocuidado.

A la fecha, más de 30 negocios comunales se han adherido a esta convocatoria, luciendo sus fachadas de color rosa.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.