16.4 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

Análisis PS4: ¿Vale la pena invertir en ella?

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Desde su lanzamiento en 2013, la PS4 se transformó en una de las consolas más queridas por los adeptos de la familia PlayStation. Mark Cerny, creador de la cuarta versión de la marca tuvo bien en claro que la prioridad era diferenciarse de su antecesora y no menos célebre PS3.

El objetivo principal de la PS4 fue parecerse lo máximo posible a la PS2. Todavía aclamada y recordada por los fanáticos con melancolía, la cuarta versión de PlayStation devolvió a los jugadores el aroma a lo clásico. Compitiendo cabeza a cabeza con Nintendo Switch y Xbox ONE, la PS4 mantiene su esencia y 8 años después de su lanzamiento todavía se mantiene en forma y lejos está de la extinción tras la salida de la flamante sucesora PS5.

Paso a paso: ¿Qué tiene para ofrecer la PS4?

Diseño cómodo

- Advertisement -

Las consolas mutaron hacia lo cómodo. Lejos quedó el tamaño gigantesco de la PlayStation 1, aunque la Xbox One pareciera no haber tomado nota de dichos cambios. Sony logró adaptar un hardware potente en una consola de tamaño práctico. El objetivo fue que la play 4 no ocupe demasiado lugar se adapta a cualquier ambiente sin molestar.

Si anteriormente tenía tu PS3 en la habitación, ahora ganas espacio con el tamaño reducido de la playstation 4 que además puede utilizarse en modalidad vertical, una característica adoptada como propia por la marca para brindar mayor versatilidad a las horas de juego.

Lo único reprochable de la ps4 puede ser el transformador inserto dentro de la consola que puede generar algún sobrecalentamiento esporádico, aunque más adelante veremos cómo la marca redujo al máximo cualquier riesgo.

- Advertisement -

A diferencia de su competidora Xbox One, la PS4 cuenta con menor espacio de alojamiento del hardware y si bien dejó algunas dudas tras su lanzamiento a la hora de la ventilación, especialmente con juegos extremadamente pesados como el Dead Rising, los resultados son inmejorables.

El diseño de la PS4 es fluido. Un ejemplo de ello es la parte delantera donde los 2 puertos USB apenas quedan visibles para darle mayor armonía al predominio de la consola en color negro y diseño curvo que no abusa de las líneas rectas. La parte trasera también es práctica desde la eliminación del video y audio analógico y transformador de alimentación externo.

Nuestra recomendación es que aproveches una ps4 oferta e inviertas en el accesorio para utilizar la consola de forma vertical. Este accesorio otorga activación remota y una carga sencilla de los joysticks para aquellos momentos en los que no te encuentras jugando.

En definitiva, el diseño de PS4 busca la sencillez de uso y la practicidad. Tarea cumplida para Sony.

Un Hardware poderoso que supera a su archirrival

Sony apeló a un hardware potente en un espacio ultra reducido que supera sin dudas a su rival directo la Xbox ONE. Para ello, Sony dotó a la PS4 con un procesador AMD de 8 núcleos y 1.6GHZ. Su GPU AMD 7870 cuenta con 1,84 teraflops de potencia de procesamiento.

El complemento perfecto al procesador son sus 8 gigabytes de memoria RAM DDR5 de 5.500MHZ de velocidad para que nada parezca lento al utilizar la PS4. Respecto al almacenamiento todo dependerá de la cantidad de juegos almacenados, aunque 500GB son más que suficientes para disfrutar sin límites.

La consola no muestra sobrecalentamientos, aunque Sony la dotó de una franja roja sobre su parte superior que advierte ante un subidón de temperatura. Esta alerta temprana antecede al aviso de pantalla y permite que los usuarios detengan sus partidas para evitar daños catastróficos en la unidad, aunque esto sólo ocurrió en las consolas de primera generación.

PS4 PRO: la opción para los más exigentes

La versión más potente de la PS4 trae muchas novedades que no pasan desapercibidas. Uno de estos implementos es la posibilidad de disfrutar de los juegos en 4K con detalles impresionantes y juegos que se adaptaron con éxito mejorando la experiencia inmersiva.

Otro dato relevante de la PS4 Pro es que cuenta con el doble de potencia que la PS4 tradicional con velocidad de cuadro mejorada y mayor fluidez en la jugabilidad.

La diferencia de precio entre la PS4 tradicional y la PS4 Pro puede ser elevada si tienes un presupuesto ajustado, aunque nuestra recomendación es que aproveches el Cyber Chile para adquirir la PS4 Pro a un precio más conveniente.

Joystick: cómodo durante todo momento

PS4

Sony aprendió de sus errores y tras el fracaso estrepitoso del mando tipo Boomerang de su PS3 supo reconvertir al DualShock 4. Cómodo, con un diseño opuesto a su antecesor -el dualshock 3- puede afirmarse que se trata del mejor mando diseñado por Sony.

El mando de la PS4 fue diseñado para aquellos jugadores que privilegian la comodidad por encima de cualquier otro aspecto. Para ello, el DualShock 4 se extendió a lo largo y a lo ancho para facilitar su agarre. Las texturas también cambiaron y mejoran el agarre a través las rugosidades. Sin embargo, la zona central dotada del touchpad es la característica más llamativa del nuevo mando.

Otro aspecto destacable es que los botones aumentaron de tamaño mejorando las acciones y evitando deslizamientos que tanto enfado generan.

Sin embargo, no todo es color de rosas para el mando de la PlayStation 4. Lo más repudiable puede ser su batería con una autonomía escasa y una ineficiencia para soportar durante más de 7 horas. Otro lunar puede ser el de los botones de opciones y compartir ubicados en posiciones antinaturales y extremadamente hundidas dentro de la carcasa del Joystick.

El último aspecto para destacar de este mando es la enorme luz azul que muestra en su parte anterior que lo destacan rápidamente del resto de las consolas. Vale destacar que puede cambiar de color.

A modo de conclusión, podemos destacar que la PS4 llegó al mercado con el afán de transformarse en una consola de juego. Lejos quedaron los aires de superioridad propuestos por Sony en algún momento y la PS4 cumple con las premisas más importantes: comodidad, buen rendimiento y un abanico de opciones en juegos que mejora día a día.

En definitiva, la PlayStation 4 supera a sus rivales directos como la Xbox ONE de Microsoft y tras la salida de su sucesora PS5 muestra un mejor precio. No quedan dudas, este el momento ideal para que adquieras tu PS4 de una vez por todas.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído