- Publicidad -
domingo, agosto 14, 2022
- Publicidad -

Anuncian remodelación de la Plaza Nueva Delhi

Compartir

Desde la Municipalidad de La Reina, anunciaron que la Plaza Nueva Delhi (Alcalde Alejandro Chadwick con José Ortega y Gasset), tendrá una renovación total gracias al Programa Plazas Emblemáticas.

El proyecto contempla $697 millones para la remodelación completa de una de las plazas tradicionales de la comuna, alcanzando una intervención de 6.700 m2 para este espacio público ubicado en pleno barrio residencial.

Al ser un proyecto de alta envergadura, la participación de las y los vecinos fue fundamental para diseñar un espacio para todos y todas. Por ello, se realizaron dos jornadas de participación ciudadana, en donde se consiguió levantar información relevante sobre cómo la comunidad ve su plaza y les gustaría que fuera.

El diseño definitivo fue discutido en la segunda jornada de participación, en la cual los vecinos tuvieron la oportunidad de realizar nuevas observaciones a la propuesta. De esta forma, se logró el consenso total de la comunidad para comenzar a hacer realidad esta iniciativa.

El programa arquitectónico cuenta con más y mejores luminarias de eficiencia energética, pavimento seguro y amigable junto, con la construcción de rutas accesibles que permitan el libre tránsito de personas con movilidad reducida, área de nuevos juegos para niños con piso de caucho, área de ejercicios, zona de mascotas, explanada multiuso, áreas verdes y especies arbóreas de bajo recurso hídrico, riego tecnificado, bebederos, basureros antivandálicos y mobiliario de material reciclado.

La adjudicación para la ejecución de obras fue aprobada por el Concejo Municipal y su duración contempla un periodo de 11 meses de manera parcelada para no comprometer el cierre total y completo de la plaza. 

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.