- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

[VIDEO] Apoderado amenazó con palo con clavos a funcionarios de liceo: aseguró que agredieron a su hija en el establecimiento

Compartir

Un apoderado se mostró enfurecido tras asegurar que su hija había sido agredida en un establecimiento educacional de Coronel. Por lo mismo, según constata T13, el hombre amenazó a los funcionarios del liceo con un palo con clavos.

Fiscalía informó hace minutos que el hombre fue formalizado.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en Redes Sociales. Si bien la amenaza consistía en golpear a los funcionarios, no llegó a concretarse.

La hija del apoderado cursa segundo medio y hasta ahora no se ha podido constatar la acusación hecha por el hombre.

En el registro, se evidencia que la amenaza ocurrió en unas escaleras dentro del liceo. Mientras un funcionario intenta dialogar con el apoderado, éste sostiene el palo con clavos y grita en reiteradas ocasiones.

«Ahora me quieren escuchar! (…) ¡¿Por qué le pegaron a mi hija?! (…) ¡Yo mando a mi hija a estudiar acá, para que sea alguien en la vida!», es parte de lo que se logra entender del video.

Desde la Municipalidad de Coronel emitieron un comunicado en el que lamentaron los hechos registrados en el liceo: «Rechazamos de manera categórica cualquier hecho de violencia al interior de nuestros establecimientos. Indicar también que dispondremos todos nuestros esfuerzos en la contención emocional, tanto de profesionales de la educación como de nuestros estudiantes».

Además, se refirieron a la acusación hecha por el padre sobre las situaciones de violencia contra su hija. «Encargados de convivencia revisarán el caso en cuestión, en donde supuestamente una adolescente habría sido víctima de agresiones al interior del recinto, pues siempre pondremos por delante el bienestar de los estudiantes», señalaron desde la municipalidad.

Formalización informada por Fiscalía

Según aseguró el mismo medio mencionado anteriormente, la Fiscalía Regional del Biobío informó que se formalizó al hombre por amenazas y daños.

A petición del Ministerio Público, se impuso la medida cautelar de prohibición de acercarse al establecimiento educacional y a la persona a la que amenazó.

Lee también: Último día para pagar el permiso de circulación: revisa las alternativas para hacer el trámite en Maipú

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.