- Publicidad -
miércoles, julio 6, 2022
- Publicidad -

[VIDEO] Violento asalto a escolares terminó con uno de ellos baleado: el hecho ocurrió afuera de su colegio

Compartir

Ayer por la mañana dos sujetos realizaron un violento asalto a un par de escolares afuera de su colegio en Puente Alto. El hecho terminó con uno de estudiantes herido a bala. Los estudiantes se estaban acercando a su escuela cuando fueron abordados por dos tipos que los intimidaron para sustraerles sus artículos personales. Uno de ellos estaba armado y luego de un forcejeo con la víctima, el delincuente se fue del lugar realizando disparos.

Una bala impactó en la pierna del adolescente y los tipos se fueron corriendo con lo robado para subirse a un vehículo y darse a la fuga.

Tanto Carabineros como el establecimiento educacional, Alicante del Sol, se refirieron al hecho y al estado de salud del escolar, detallando que el joven lesionado “está bien” y “fuera de riesgo”.

Sobre el otro escolar que acompañaba al herido al momento del robo, aseguraron que luego del violento hecho, él «ingresó sin problemas al colegio y luego fue retirado por su apoderado».

Después del asalto a los adolescentes, el colegio explicó a través de un correo a los apoderados que «rápidamente se activó protocolo de seguridad llamando a Carabineros, quienes se presentaron de inmediato al llamado de emergencia. Paralelamente llegaron funcionarios municipales de seguridad para prestar ayuda».

«Algunos estudiantes pudieron observar lo ocurrido desde sus salas de clase y entregaron un relato claro de lo visto a la Dirección quien dio parte de esto a Carabineros», detalló el mail.

«Lamentamos profundamente lo sucedido y deseamos aclarar que los hechos ocurrieron fuera del establecimiento, sin embargo, nos preocupa la seguridad de toda la comunidad sobre todo a horas que no hay muchas personas en la calle. Invitamos a la comunidad de apoderados a conversar con sus hijas e hijos sobre el autocuidado dentro y fuera del colegio», concluyó el comunicado.

El Mayor Néstor Vera, comisario de la 20 comisaria de Puente Alto, relató que «en la mañana ingresó a Hospital Sotero del Río un adolescente que presentaba un disparo en su muslo derecho, de carácter leve, quien fue víctima de robo con violencia».

«Carabineros dispuso los antecedentes ante el Ministerio Público, quien ordenó que la sección policial hiciera la investigación correspondiente para tratar de aclarar los hechos«, concluyó Vera.

Lee también: Programa Juntas Crecemos: Prodemu y Municipalidad de Maipú reconocen a emprendedoras maipucinas que se capacitaron en empoderamiento

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.