- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Ministro Ávila sobre Liceos Bicentenario: «No era un financiamiento infinito»

Compartir

Este martes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, habló para Cooperativa sobre los Liceos Bicentenario, instancia en la que garantizó que este tipo de establecimientos van a seguir existiendo, pero que probablemente no recibirán más el financiamiento especial.

Estos dichos son una aclaración que viene luego de que manifestara en diferentes medios, como La Tercera, que “el programa Liceos Bicentenario, iniciado en el primer gobierno de Piñera, no continuará como se le conoce. No con esta administración”.

El secretario de Estado agregó que los 320 Liceos Bicentenario del país- uno ubicado en Maipú- mantienen un convenio con el Ministerio de Educación, que consiste en entregar recursos extra para estar en constante mejora de equipamientos y formación pedagógica. 

“Esos convenios están establecidos y el último remanente de cuotas pendientes es del año 2023, por lo tanto, en el fondo, se entrega lo que corresponde. Por lo tanto, lo que se acaba es ese financiamiento”, especificó Ávila.

El ministro agregó que solo han estado cumpliendo con los compromisos presupuestarios de administraciones anteriores. Sin embargo, afirmó que Mineduc reconoce y destaca el trabajo de los Liceos Bicentenarios en las diferentes regiones del país.

Marco Antonio Ávila comentó que, por el momento que enfrenta el país, es necesario que el financiamiento llegue de manera pareja a todos, «en un escenario de restricción presupuestaria y de recuperación de brechas de aprendizaje muchos de los recursos deben ir de manera masiva a todos los establecimientos del país», concluyó el ministro.

Tal vez te interese leer: Dos detectives de la PDI frustraron el robo de uno de sus autos particulares en Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.