- Publicidad -
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

Desde este miércoles: pronostican bajas temperaturas y precipitaciones en todo Santiago hasta el fin de semana

Compartir

Para la primera semana de junio se esperan días helados en la capital. De hecho, hoy se catalogó como la mañana más fría de este año hasta ahora en Santiago, donde en algunas comunas se registraron temperaturas inferiores a -2.0°C.

De acuerdo a los registros de la Dirección Meteorológica de Chile fue Pudahuel la comuna con la temperatura más baja esta mañana, que pasadas las 08:00 horas marcaba -2,6°C.

Al respecto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que “en Santiago antes del miércoles vamos a tener bajas temperaturas matinales”.

Además, los expertos han adelantado que se esperan precipitaciones en la región Metropolitana que comenzarían este miércoles 1 de junio y se extenderían hasta el domingo.

Leyton precisó que habrá una “ola de frío hasta el día miércoles en la mañana y durante el día vamos a tener chubascos de características débiles, eso significa un registro que podría estar entre 0,5 y 1,5 milímetros. Es un registro bajo”.

Estos chubascos afectarían a “todo Santiago, aunque muy probablemente en el sector poniente sea mucho más débil, décimas de milímetros no más allá de 0,5, pero lo concreto es que sí vamos a tener precipitaciones”, indicó el meteorólogo.

Asimismo, dijo que “el día domingo va a ser un día muy importante, distinto a todo lo que fue mayo, porque mayo podría tener solo este registro de tal vez al final del día martes en la precordillera, pero en términos generales vamos a terminar mayo con cero registro en la estación oficial que es Quinta Normal”.

En la misma línea, el meteorólogo del Canal 13 se refirió a las bajas temperaturas en Santiago y afirmó que «el jueves recién se registrarán temperaturas sobre cero, alcanzando mínimas de 2°C en algunas comunas, donde estará mayormente nublado».

Además, dijo que «en general viernes, sábado y domingo se ven inestables, pero yo diría hoy lunes, que podría ser el domingo el día que caigan algunos chubascos, no es la gran precipitación por ahora, pero sí podrían caer en gran parte de la región Metropolitana«.

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.