- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Delincuentes balearon y asesinaron a dueño de minimarket durante asalto

Compartir

Durante la noche del pasado jueves, cerca de las 21:00 horas, delincuentes entraron a asaltar un local comercial en la comuna de Independencia, donde balearon al dueño que luego murió por la gravedad de sus lesiones.

El minimarket era atendido por dos hermanos, y uno de ellos, que tenía 58 años, estaba en el mesón esperando que llegaran clientes. En ese momento llegaron cuatro sujetos preguntando por bebidas alcohólicas.

En eso, los delincuentes procedieron a sacar sus armas de fuego para intimidar al hombre que atendía el minimarket con la intención de robarle las ganancias del día.

Tras algunos minutos, uno de los asaltantes percutó un solo disparo hacia la víctima, impacto que le llegó justo a la altura del tórax.

Según detalló el fiscal Felipe Olivari, luego del ataque, la víctima fue trasladada hasta el Hospital San José, donde se confirmó su fallecimiento.

Sobre el hecho, un vecino de la familia afectada dio más detalles de lo sucedido minutos después que la víctima fuese baleada.

«Yo tengo un negocio al frente y un vecino me contó que los asaltaron. Salí a mirar, fui corriendo y el hermano de la víctima gritaba que mataron a su hermano», detalla la persona.

Al verlo que no reaccionaba, entre los vecinos «tratamos de reanimarlo, pero estuvimos cinco minutos intentando y no reaccionaba«.

Al minimarket, negocio familiar donde ocurrió el homicidio, llegaron varios vecinos y desarrollaron una improvisada velatón, además de acusar el incremento de hechos de violencia y asaltos.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y adicionalmente, la Brigada de Robos. Asimismo, el Laboratorio de Criminalística también está colaborando en las diligencias investigativas.

Sobre el homicidio, Olivari afirma que el hecho es «un delito grave, de penas de 15 años hasta el presidio perpetuo. Es un hecho que no tiene justificación que personas con tal de sustraer especies son capaces de dar muerte a una persona«.

Es por ello que «se están haciendo los esfuerzos para identificar a los responsables» y que estos sean puestos a disposición de la justicia.

Lee también: Concejales viajarán a Osorno a Encuentro Nacional organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.