- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Bebé de 5 meses murió atropellada tras choque entre dos vehículos

Compartir

Un fatal y triste accidente ocurrió durante la tarde de ayer en la comuna de Lo Barnechea, donde tras un choque entre vehículos, un adulto mayor perdió el control del auto y atropelló a una bebé de 5 meses, provocando así su muerte.

El hecho ocurrió en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en la intersección de los pasajes El Nogal con El Gabino.

Ahí, el conductor responsable del accidente se desplazó por el sector para buscar a una persona, y -por causas que aún son materia de investigación-, chocó contra una camioneta que estaba estacionada en el sector.

Al respecto, el mayor Jorge Cárcamo, jefe de la 53 Comisaría de Lo Barnechea de Carabineros, explicó que el protagonista del accidente, habría confundido los pedales de su vehículo luego del impacto, presionando el acelerador en vez del freno.

Según los antecedentes, el choque de ambos móviles habría alcanzado a unos transeúntes que circulaban con un coche, donde se encontraba la bebé, por una vereda cercana.

Tras el accidente, los padres de la bebé detuvieron un auto que iba pasando para trasladarla rápidamente hasta la Clínica Alemana, pero en el recinto de salud falleció.

“Producto de esto, el vehículo agarra una velocidad no razonable ni prudente (…) e impacta a un segundo vehículo”, señaló el jefe policial.

Desde la Fiscalía Oriente se instruyeron las labores a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para establecer la causa basal del hecho, recabar las grabaciones de cámaras de seguridad del sector, en particular de una automotora emplazada en cercanías del sitio del suceso.

Además, se recopilarán declaraciones y fijaciones fotográficas del lugar.

Finalmente, se consignó que el conductor involucrado, de 80 años, fue aprehendido por personal policial y durante la jornada de este lunes compareció en audiencia de control de detención.

La Fiscalía Oriente solicitó arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional. Sin embargo, el tribunal solo accedió a las últimas dos medidas cautelares.

Así, el plazo de investigación quedó fijado en 120 días.

Lee también: [Video] Adherentes del Rechazo denunciaron agresiva reacción de una partidaria del Apruebo en Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.