- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Bomba de ruido en Peñalolén deja al menos 14 estudiantes con lesiones

Compartir

Esta mañana, en el establecimiento Diego de Almagro ubicado en la comuna de Peñalolén explotó una bomba de ruido construida por un joven de 17 años que dejó a 14 de sus compañeros con lesiones leves.

Sergio Cordero, director del establecimiento, comentó que el estudiante aprendió a fabricar el artefacto gracias a un vídeo de la aplicación TikTok y descartó que el hecho tuviera relación con el 18-O.

El autor del hecho se encuentra detenido y gracias a la investigación policial se corroboró que la bomba había fue construida con una botella de plástico, papel aluminio y ácido muriático.

El menor de edad cursaba primero medio y al parecer sería de nacionalidad extranjera, todavía se desconoce cómo fue la explosión, ya que hay versiones encontradas, una apunta a que le habría lanzado la bomba a un profesor, mientras que otra dice que solo estalló.

Por otra parte, los estudiantes lesionados, quienes tienen entre 14 y 15 años, fueron trasladados al Centro Asistencial SAPU Gerardo Whelan tras presentar molestias y picazón en la piel.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Lee también: Balacera en San Joaquín: mujer de 81 años recibió disparo en el rostro

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.