8.8 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Bono Dueña de Casa: revisa si cumples con el único requisito

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

El Bono Dueña de Casa, también llamado Bono de Protección, es un beneficio económico que entrega el Estado de manera mensual por dos años a distintas familias vulnerables a lo largo del país. Este bono le corresponde a mujeres y hombres que sean el sostén de sus hogares.

No es necesario postular a este beneficio porque se asigna de manera automática. El único requisito que se necesita para acceder al Bono Dueña de Casa es ser usuario del programa “Chile Seguridades y Oportunidades” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

bono dueña de casa
- Advertisement -

Este programa cuenta con distintos proyectos: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, y basta con haber participado en alguno de ellos para ser beneficiario de este bono. La participación se corrobora a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Cumpliendo con lo anterior, el pago se comienza a hacer efectivo después de las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Cuánto dinero se recibe por el Bono Dueña de Casa?

El beneficio se entrega por 24 meses, y a partir del séptimo mes va decreciendo la entrega que se hace del mismo.

  • Los primeros seis meses: $18.400
  • Desde el mes 7 hasta el mes 12: $14.003
  • Desde el mes 13 hasta el mes 18: $9.627
  • Desde el mes 19 hasta el final del beneficio: $13.401
- Advertisement -

En IPS en línea se puede corroborar con el rut si es que la persona es beneficiaria de este o cualquier otro bono entregado por el Estado.

Si bien los montos de este bono en específico no alcanzan a cubrir gastos básicos de por sí, la complicada situación económica que atraviesa el país requiere todo tipo de apoyo estatal. Este beneficio no es excluyente del resto, como por ejemplo, el IFE Universal, el IFE Laboral, Bono Pymes, entre otros.

bono-duena-de-casa-1
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído