10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Atención: Comenzó pago adelantado de “Bono Marzo” 2021

Tal vez te interese leer

- Advertisement -

Desde este lunes 15 de febrero se comenzó a pagar el bono de Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono marzo”, pero será un grupo reducido de personas quienes podrán obtener este financiamiento en este mes, ya que la mayoría de los beneficiarios deberán esperar hasta marzo.

El Gobierno decidió organizar un primer grupo de 400 mil personas para un primer pago adelantado, mientras que el segundo grupo recibirá el dinero a partir del 1 de marzo y por último, el tercer grupo obtendrá el pago en la quincena del mismo mes. Será una ayuda que llegará a cerca de 1,5 millón de ciudadanos/as.

- Advertisement -

¿Quiénes podrán obtener el beneficio?

Aquellas personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Este bono no necesita postulación ni realizar trámite alguno, ya que es completamente automático. Solo deberán revisar si son beneficiarios o no, según lo que determinó el IPS.

- Advertisement -

Las personas que cobran sus otros beneficios estatales a través de la cuenta rut, recibirán su dinero por el bono marzo, de la misma forma. Por el contrario, para los que retiran presencialmente, tendrán un periodo de 9 meses para acercarse a las sucursales y solicitar el monto.

El monto asignado es $49.184 pesos por cada carga familiar. Para revisar si eres beneficiario del bono marzo debes escribir tu número de R.U.T y tu fecha de nacimiento, en el enlace haciendo clic aquí o en la imagen:

bono
ver si eres beneficiario del bono marzo 2021 – La Voz de Maipú

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído