10.4 C
La Reina
Viernes, Julio 30, 2021

Bono para Pymes: Kioscos también son afectados por la exclusión del gobierno

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Advertisement -

El beneficio que también se llama bono de alivio” considera la entrega de $1.000.000, por parte de personas naturales o jurídicas que hayan iniciado sus actividades antes del 31 de marzo de 2020 y que no excedan de las 25 mil UF en ventas anuales.

Lo que parecía ser una buena oportunidad para todos los emprendimientos que se han visto afectados para realizar sus labores por culpa de la pandemia y las medidas sanitarias que se han impuesto en el país, el bono para pymes no ha estado exento de críticas por la exclusión que ha realizado por sus requisitos. 

- Advertisement -

Uno de los sectores que denunciaron su excepción del beneficio fueron las ferias libres, pero que finalmente se decidió modificarse para que puedan ser incluidas sólo con contar con su permiso municipal. Tema que en causó molestia entre los comerciantes de Maipú, ya que la anterior administración no realizó esta gestión para poder recibir el bono.

Frente a este hecho, ahora los comerciantes de los kioscos han salido a manifestar también su molestia porque tampoco han sido considerados. Esto se debe a que no cuenta con iniciación de actividades, pero argumentan que sí pagan patente municipal.

En La Voz conversamos con Diana Gallardo, una de las comerciantes de los kioscos de la Av. Monumento de Maipú y que reclama en representación de sus pares que se les excluyó de la modificación, que se realizó para incluir a las ferias libres en el bono para pymes.

- Advertisement -

“Según el ministerio de Economía nos excluye del Bono Pyme por no tener iniciación de actividades, cosa que se les excluyó a los feriantes” manifestó Diana para exigir que se repita la misma fórmula de los comerciantes de ferias libres con los de kioscos.

Además agrega que con “Nuestras patentes municipales se paga un impuesto”, como argumento para ser incluidos dentro del beneficio.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído