- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

Brote de covid-19 en «La Moneda Chica»: Futura ministra de la Mujer está contagiada

Compartir

La mañana de este jueves, la futura autoridad, Izkia Siches, confirmó cuatro contagios por covid-19 al interior de La Moneda Chica, una de ellas es la futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana. Por el momento, ninguno de los afectados ha presentado síntomas.

Este jueves, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, dio a conocer que, de los 16 testeos realizados el pasado miércoles, se detectaron cuatro contagios al interior de La Moneda Chica, «lo cual significa que tenemos un brote de covid-19», fue lo que dijo.

Una de las afectadas es la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana. «Me he puesto en contacto con la Seremi de Salud de la región Metropolitana, para notificar estos antecedentes», comunicó Siches.

Asimismo, informó que se han tomado todas las medidas de seguridad para evitar que el brote se siga extendiendo y que dejarán el caso en manos de la autoridad sanitaria para que haga los procesos correspondientes.

De los casos activos en el recinto, comentó que ninguno ha presentado síntomas, sin embargo, fueron detectados debido a la búsqueda activa de casos de covid-19 que realizan de forma constante entre el personal.

Al momento de preguntarle con respecto a la reunión que sostuvo la futura ministra Orellana con su subsecretaria, Siches respondió que «efectivamente tendríamos contactos estrechos. Las reuniones fueron un poco más prolongadas, siempre con uso de mascarilla, así que le hemos pedido a la autoridad investigar quienes caen en la categoría de contacto estrecho», comentó.

«Tenemos la certeza de que el presidente electo, que estuvo muy breves minutos para sacarse una fotografía, no estaría involucrado», aseguró la futura ministra del Interior.

¿Qué pasará debido al brote de covid-19?

Siches señaló que han cumplido con los protocolos de sanidad y han mantenido todas las medidas cautelares para evitar este tipo de situaciones, «pero evidentemente no estamos exentos de riesgo, y creo que ese es un mensaje muy importante para la ciudadanía». Al mismo tiempo, la futura autoridad hizo el llamado a cumplir las medidas de seguridad y a favorecer el uso de espacios abiertos

«Les hemos pedido a gran parte del personal que se mantenga en sus domicilios hasta que concluya la investigación epidemiológica», explicó la futura ministra. En este sentido, al lugar solo podrá ingresar el presidente electo con su jefe de gabinete, y todas las reuniones se realizarán de forma telemática.

La futura secretaria de cartera anunció que a partir de este viernes comenzaría el periodo de vacaciones de los funcionarios, pero que debido al actual brote de covid-19, este comenzará el día de hoy para que los afectados puedan realizar sus respectivas cuarentenas.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.