- Publicidad -
domingo, octubre 2, 2022
- Publicidad -

Cadem: 79% desaprueba la gestión del Gobierno de Piñera frente a la crisis migratoria en el norte del país

Compartir

El pasado domingo 6 de febrero se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente al periodo comprendido entre el miércoles 2 y el jueves 3 de febrero.

El estudio mostró que un 79% de los encuestados desaprueba la forma en que el Ejecutivo ha enfrentado la crisis migratoria que se vive en el norte del país, mientras que un 16% se mostró a favor de la actual gestión del Gobierno de Piñera.

El resultado representa un crecimiento de 25 puntos porcentuales desde octubre de 2021, fecha que fue la última vez en la que se preguntó por dicho tema.

La aprobación, en cambio, bajó en 22 puntos porcentuales.

En cuanto a llegada de migrantes al país, un 60% estima que es buena para la cultura y el arte; un 57% cree que beneficia la innovación y nuevas ideas y un 41% piensa que favorece nuestras costumbres, la economía y el empleo.

A los encuestados también se les hizo la pregunta “¿Usted cree que los chilenos nos hemos puesto más o menos tolerantes a la inmigración en los últimos 4 años?”. Un 73% cree que nos hemos vuelto menos tolerantes frente a un 26% que estima que somos más tolerantes.

Encuesta Cadem y gobierno de Gabriel Boric

A los encuestados por Cadem se les preguntó sobre las áreas prioritarias para el próximo gobierno del presidente electo Gabriel Boric. Los resultados arrojaron que con un 52% era la delincuencia, el orden público y el narcotráfico como los temas principales para el futuro mandato.

Luego siguen educación, salud y vivienda con 39%; y crecimiento, empleo, inflación e inversión con 26%.

Más atrás se ubican la inmigración (20%), la reforma de pensiones (15%), el conflicto en La Araucanía (15%), temas sobre la mujer (10%).

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.