18.1 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

Cadem: Boric amplía su ventaja y Kast se instala tercero

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La última encuesta Cadem, correspondiente a la tercera semana de septiembre de 2021, reveló que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, consiguió alargar su ventaja a La Moneda con un 25% de las preferencias, mientras que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se instaló tercero.

De acuerdo al sondeo de la Cadem, en el apartado de las preferencias presidenciales, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabrial Boric, llega al 25% (+3 puntos) de las preferencias, aumentando su diferencia con el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quién obtuvo el 17% (-2 puntos).

- Advertisement -

La gran sorpresa en este apartado llegó de la mano del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien llegó al 10% de las preferencias instalándose tercero y desplazando al cuarto lugar Yasna Provoste (DC) con un 9%. 

Créditos: Cadem
Créditos: Cadem

En el caso de la expectativa presidencial, Cadem señala que las primeras cuatro preferencias son lideradas por Boric con un 33%, seguido de Sichel con un 24%, Provoste con un 19% y finalmente Kast con el 6%.

¿En caso de una segunda vuelta?

- Advertisement -

Según los resultados de la encuesta, Gabriel Boric se impondría en todos los escenarios de segunda vuelta. En el caso de llegar a segunda vuelta con Sebastián Sichel, el candidato de Apruebo Dignidad conseguiría el 44% de las preferencias, logrando 8 puntos más que Sebastián Sichel, quien se quedaría con el 36%. 

Créditos: Cadem
Créditos: Cadem

Aprobación del Gobierno

Cadem arrojó que el 68% de los encuestados dijo desaprobar la gestión del presidente Sebastián Piñera, mientras que el 26% afirmó aprobar su mandato. En el caso de su gabinete un 64% señaló tener una mala opinión de su trabajo, aunque la persona mejor evaluada fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, con un 83%.

Créditos: Cadem
Créditos: Cadem

Respecto al manejo de la pandemia por parte del gobierno, un 66% de los encuestados afirmó aprobar el manejo de la pandemia, la cifra más alta desde el comienzo de la misa. En este contexto el 74% de los padres con hijos en edad escolar los autorizaría para recibir la vacuna en los colegios, mientras que el 22% no lo haría. 

Tal vez te interese leer: Parisi descarta deber $200 millones en pensión alimenticia y acusa ataque por parte de Canal 13

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído