16.4 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

Cadem: José Antonio Kast llega al segundo lugar y desplaza a Sebastián Sichel

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Este lunes se dio a conocer una nueva medición de la Encuesta Cadem, donde por primera vez, el candidato del Frente Social Cristiano (FSC), José Antonio Kast, superó a su contendor de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quedando en segundo lugar por la carrera presidencial de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

Cadem arrojó bajo la pregunta: “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sigue liderando la carrera presidencial con un 22%.

- Advertisement -

Sin embargo, la gran novedad vino desde Sebastian Sichel, quien después de su polémica con el retiro del 10%, registró una caída de cinco puntos pasando a un tercer lugar con un 12% siendo superado por José Antonio Kast con un 15%.

Por otra parte, Yasna Provoste registra un leve aumento empatando con Sichel en el tercer lugar.

Cadem
Créditos: Encuesta Cadem

Migrantes en Chile

Según Cadem el 56% de los encuestados cree que la llegada de personas inmigrantes es mala para el país y un 69% pide más restricciones para su ingreso. En esa línea un 67% rechaza las manifestaciones registradas en Iquique y un 55% cree que estos ciudadanos deberían quedarse cumpliendo los requisitos de migración.

Cadem
Créditos: Encuesta Cadem

Crisis Sanitaria y Gobierno

- Advertisement -

Sobre la crisis sanitaria el temor al virus cae a 40%, 10 puntos menos que el registro anterior y el más bajo desde el 13 de marzo de 2020. La aprobación de la gestión del gobierno por la crisis sanitaria alcanza 69%, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

Por último, en la quinta semana de septiembre el 22% aprueba la gestión de Sebastián Piñera y el 71% lo desaprueba. 

cadem
Créditos: Encuesta Cadem
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído