12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Cámara Hiperbárica: El instrumento médico de alta eficiencia terapéutica presente en Maipú y Providencia

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La Cámara Hiperbárica ha llegado para ofrecer tratamientos para la salud que no involucran intervenciones o resulten invasivos para el paciente. De esta forma a través del Oxígeno Hiperbárico se ha ayudado a distintas patologías en las que hay insuficiencia de oxígeno (hipoxia tisular).

Es un tratamiento con alta eficiencia terapéutica comprobada, la cual mejora la circulación, aumenta el flujo sanguíneo cerebral, la generación de células madres, estimula la inmunidad celular y la síntesis de colágeno. Por otra parte también ayuda a acortar los tiempos de recuperación y aliviar distintos síntomas relacionados con el dolor, heridas y rehabilitación. 

¿En qué consiste una sesión de Cámara Hiperbárica?

- Advertisement -

Es una sesión que dura 60 minutos, en la cual el paciente ingresa a la Cámara Hiperbárica y a través de una mascarilla respira altas concentraciones de oxígenos. Este proceso genera una fuerte hiperoxia que es muy beneficiosa para la salud.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Disminuye la inflamación y el dolor
  • Previene y trata infecciones
  • Favorece la rehabilitación física y neurológica
  • Acelera el proceso de cicatrización de heridas y quemaduras

Esta terapia se encuentra disponible en Chile por medio de Biobarica, empresa referente en el tratamiento. Hoy existen dos sedes, una en Maipú y otra en Providencia. Por otra parte se encuentra presente en 35 países con más de 600 centros, en las cuales se han atendido más de 150.000 pacientes con más de 2.000.000 de sesiones. 

En declaraciones a La Tercera, Gonzalo Monge, director de Biobarica Chile, afirma: “La experiencia en los dos centros de la comuna de Providencia y Maipú ha sido exitosa, ya que tenemos pacientes, incluso de regiones lejanas, que vienen solo para tratarse en nuestras Cámaras Hiperbáricas. Esto demuestra el alto estándar de calidad que poseen nuestros centros con equipos de primera tecnología y una atención personalizada en la que el paciente es la prioridad”. 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer: Covid-19: La positividad más baja desde que comenzó la pandemia

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído