12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Cambio de hora: Este fin de semana los relojes se adelantan 1 hora

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Este sábado 4 de septiembre, a la medianoche, comenzará a regir oficialmente el horario de verano, por lo que deberán adelantarse los dispositivos en 60 minutos. 

La última modificación se hizo hace cinco meses, el sábado 3 de abril, cuando se impuso el horario de invierno.

- Advertisement -

¿Qué regiones no se verán afectadas?

El cambio no afecta a todo Chile, debido a las condiciones geográfica de algunas zonas del territorio nacional. Los habitantes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no deberán modificar sus relojes, que según el Decreto Supremo 1.286 establece que esta zona mantendrá el horario de verano durante las cuatro estaciones del año.

Recomendaciones

- Advertisement -

Los dispositivos inteligentes como teléfonos y computadores usualmente realizan el cambio de forma automática, pero en algunos casos no. Es recomendable revisar los dispositivos y hacer el cambio manualmente.

Para hacer el cambio de forma manual se debe ingresar a los ajustes del dispositivo y seleccionar la zona horaria GTM -03:00 (Greenwich Mean Time).

También es importante revisar los dispositivos que funcionen según programación de alguna hora, tales como: luces, calefacción, riego de jardín y alarmas.

Si tienes alguna duda puedes consultar aquí.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído