7.8 C
La Reina
Martes, Septiembre 21, 2021

Camilo Morán oficia a la Superintendencia de Pensiones por cifras de un eventual cuarto retiro

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Este jueves, el diputado RN, Camilo Morán, ingresó un oficio a la Superintendencia de Pensiones para solicitar cifras y datos sobre eventual cuarto retiro de los fondos.

“Esto es para poner la pelota al piso. Vamos a iniciar una discusión sobre el cuarto retiro sin saber a quienes llegaría, a quienes no. Hacemos esta solicitud de información para tener una discusión más responsable y sin tanto populismo” señaló el diputado Camilo Morán.

- Advertisement -

Entre las cosas que se pide está la suma total de recursos a retirar, cuántas personas podrían retirar el monto mínimo, el promedio del retiro, cuantas personas se quedarían sin fondos y en cuanto afectaría la disminución del porcentaje de pensión.

“Con esto buscamos una discusión responsable. No tenemos ninguna información para enfrentar un cuarto retiro de los fondos de pensiones. Yo creo que en esta ocasión el debate debería ser más amplio, sin populismo y pensando cuál es la mejor salida”.

Respecto a lo más importante hoy, Camilo Morán, afirma que: “Insistir al gobierno que la primera meta es extender el IFE Universal. Después de un año logramos que el IFE sea bueno, una gran herramienta. Ese debe ser el foco de todo el congreso: que La Moneda no llegue tarde y ahora mismo, esta semana, confirme la extensión del IFE hasta diciembre”. 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer: Unidad Constituyente: Precandidatos inscriben sus candidaturas para consulta ciudadana

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído