- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Caminar 9.800 pasos al día podría reducir en un 50% la posibilidad de tener demencia

Compartir

Un estudio, publicado por la revista científica Jama Neurology, reveló que caminar alrededor de 9.800 pasos al día puede llegar a reducir en un 50% las posibilidades de padecer enfermedades como demencia con cuerpos de Levy, demencia frontotemporal o Alzheimer.

Según señalan en términos generales, los beneficios para la salud se pueden apreciar desde los 3.800 pasos diarios, ya que alcanzar este número podría reducir en un 25% estas probabilidades.

La investigación fue aplicada a un total de 78.430 los adultos entre los 40 y 79 años de Reino Unido. Los voluntarios tuvieron que cargar pulseras que contaban y registraban sus pasos por un período de siete años.

Los beneficios de caminar también van ligados a la intensidad que tengan los pasos, mientras más rápido se camine, es mejor para salud, lo que también está ligado a prevenir enfermedades cardíacas, en donde la actividad física tiene un papel fundamental.

Además, según el mismo estudio, dar entre 6000 y 8000 pasos diarios reduce el riesgo de muerte por enfermedades como el cáncer y previene la diabetes.

Tal vez te interese leer: Ola de calor en Santiago: máximas alcanzarán los 30 grados

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.