- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

Camioneros cumplen cinco días de paralización: Vuelos retoman con normalidad pero continúan bloqueos en carreteras

Compartir

Tras cumplir cinco días de paralización de camioneros por la muerte del joven de 25 años, Byron Castillo, los representantes transportistas de Antofagasta anunciaron que depondrán sus movilizaciones hoy al medio día.

La noche de este domingo el presidente de la Federación de Asogretrans (Asociación Gremial de Transporte de Antofagasta), Erwin Gallardo, fue quien anunció que luego de concretar acuerdos con las autoridades, se levantará el paro en las regiones de Iquique y Antofagasta.

Se planea que el despeje de las rutas se lleve a cabo después de hacer una caravana de camioneros previo al funeral del joven que se encontró fallecido luego de que, presuntamente, cuatro ciudadanos venezolanos lo hayan golpeado y arrojado desde el paso nivel.

A estas horas de la mañana ya se han retomado con normalidad los vuelos nacionales. Desde el aeropuerto de Santiago, informaron que ya comenzaron a reprogramarse los vuelos por parte de las aerolíneas Latam, Sky Airline y Jetsmart.

Transporte Informa recomienda llegar con al menos dos horas de anticipación para cualquier vuelo nacional.

La reprogramación de los vuelos no es automática, por lo que la persona afectada debe ingresar al sitio web de su aerolínea y basándose en la disponibilidad de los vuelos disponibles agendar un nuevo cupo

En cuanto a las rutas terrestres, ya se han visibilizado despejes parciales por parte de los camioneros en algunos sectores. Sin embargo, el terminal de buses de Antofagasta no ha podido retomar con normalidad sus recorridos.

Hay personas que han tenido que esperar los cinco días de paralización en el terminal, durmiendo ahí incluso con niños. Hay pasajeros que también han tenido que pasar la noche en los buses, y alegan que desde el terminal no se les ha dado una respuesta clara para saber qué opciones tienen.

Se espera que al mediodía, con los camioneros desbloqueando las rutas, la situación cambie.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.