- Publicidad -
domingo, agosto 14, 2022
- Publicidad -

Fabiola Campillai demandó al Estado por daño moral: solicita indemnización superior a los $2 mil millones de pesos

Compartir

La senadora Fabiola Campillai (IND) presentó una demanda contra el Estado de Chile por daño moral y pide una indemnización que sobrepasa los $2 mil millones de pesos.

Lo anterior, debido al impacto que sufrió por una bomba lacrimógena disparada por personal de Carabineros durante el Estallido Social. Las lesiones fueron graves, dejándola con pérdida de la visión bilateral y de los sentidos del gusto y olfato.

Según constató Radio Bío Bío, la demanda consta de 93 páginas y apunta que tanto la legisladora como su familia han sufrido un daño moral por la situación vivida.

Además, indicaron que Campillai «es sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado en su contra».

El documento detalla que se pide un pago de $700 millones para ella, y de otros $1.500 para su familia por las consecuencias que se provocaron luego del ataque.

La demanda también afirma que el Estado de Chile es responsable por la falta de servicios de los actos realizados por Carabineros contra la senadora.

Cabe señalar que será la ministra de fuero de la Corte de San Miguel, Maria Teresa Díaz, quien tramitará la demanda.

Detalles del hecho

Según la información que maneja Fiscalía, al rededor de las 20:30 horas del 26 de noviembre de 2019, Campillai salió junto a una hermana, desde su domicilio, ubicado en la comuna de San Bernardo, para dirigirse a su trabajo en la empresa Carozzi, ubicada en el sector de Nos de la comuna.

En el trayecto, la víctima recibió el impacto en el rostro de una bomba lacrimógena, la que habría disparado el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, a una distancia de 50,6 metros, en forma paralela al suelo y en un ángulo no superior a 5 grados.

Tras el impacto, Campillai sufrió la pérdida de la visión bilateral y de los sentidos del gusto y olfato, además de la fractura de huesos nasales, bases orbitales y base del cráneo.

Lee también: Asalto en carnicería de Maipú: en dos minutos se robaron la recaudación del local

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.