- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -

Carabinero que disparó a estudiante en marcha quedó en libertad: «actuó en legítima defensa»

Compartir

Este sábado se confirmó que el carabinero que disparó en contra de un estudiante durante la manifestación del pasado viernes, quedó en libertad bajo apercibimiento.

El pasado viernes se realizó una nueva manifestación por parte de estudiantes de la Confech que terminó con distintos actos violentos por parte de escolares y fuerzas especiales de Chile.

Tras el transcurso de la marcha, un joven de 19 años resultó herido a bala por un carabinero en plena Alameda con Diagonal Paraguay. El estudiante habría sido llevado a la ex Posta Central, estando fuera de riesgo vital.

Radio Bío Bío tuvo acceso al audio del procedimiento policial, donde los uniformados relataron cómo fue el ataque en el que terminó el joven herido. «Hice uso de mi arma de fuego… Estaba en riesgo mi integridad física. Me estaban pegando entre 15 a 20 estudiantes», relató el Carabinero que realizó el disparo.

El uniformado quedó a la espera de que el Ministerio Público lo cite a declarar por el caso. Asimismo en los últimas horas, el gobierno de Chile habría anunciado una querella en contra del carabinero por haber disparado al estudiante.

Leer también: Diputado republicano llevará a Tomás Vodanovic a Contraloría por “promover Convención con recursos públicos”

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.