9.8 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Carabineros aseguró colaboración tras confirmar que la bala que mató a niño en Maipú provino de un uniformado

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

El miércoles 3 de marzo, Carabineros se refirió al informe del peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones que determinó que la bala que dio muerte al niño de seis años en Maipú, la noche del domingo 28 de febrero, corresponde a una bala disparada por la policía uniformada en medio del enfrentamiento con los asaltantes.

En cuanto a un comunicado que emitió la Contraloría, la institución policial informó que “la conclusión de un sumario administrativo relacionado con la institución, el general director, Ricardo Yáñez Reveco, recibirá los antecedentes del sumario enviados para su análisis e informará de manera oportuna al ente contralor”.

- Advertisement -

El general inspector de Carabineros, Gonzalo Araya, y jefe de zona Metropolitana, expresó por su parte que “como es de público conocimiento, Carabineros —y no solamente como institución, sino como padre y como miembro de una familia— adherimos a este sentimiento de pesar hacia la familia del pequeño Itan”.

Araya sostuvo que “como Carabineros, proporcionaremos todos los antecedentes a la Fiscalía y al órgano jurisdiccional para que se puedan esclarecer todos estos antecedentes y hechos. Reiteramos nuestro pesar por estos hechos y esperamos que no vuelvan a ocurrir. Apelamos a que vuelva la paz en todos los lugares”.

Lee también: Niño asesinado en encerrona en Maipú: Peritaje confirma que la bala fue disparada por Carabineros

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído