- Publicidad -
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

Carabineros realiza copamiento en barrio Meiggs tras haber desalojado el comercio ambulante

Compartir

Hoy por la mañana, uniformados de la institución de Carabineros llegaron hasta el barrio Meiggs, específicamente en el sector de San Alfonso, para realizar un copamiento en el sector.

Cabe recordar que desde el viernes 20 de mayo, Carabineros se ha encargado de un proceso de desalojo en el barrio Meiggs. Durante las madrugadas, con la ayuda de funcionarios del municipio de Santiago, han retirado toldos y pertenencias de los vendedores ambulantes del sector.

El desalojo y posterior copamiento tienen como objetivo evitar la reinstalación de vendedores ambulantes que ya fueron desplazados del lugar.

Durante el copamiento, personal policial detuvo a una persona en el lugar luego de ser ser sorprendido con un arma blanca, además de otro sujeto que fue detenido por emitir amenazas de muerte contra Carabineros.

La idea de este plan de acción es erradicar el comercio ambulante e ilegal del centro de Santiago para reducir las cifras de inseguridad y delincuencia.

Esta medida no solo se ha llevado a cabo en Meiggs. Carabineros ha hecho un trabajo junto a guardias de seguridad para desalojar también a los comerciantes de Estación Central, Unión Latinoamericana y Universidad de Santiago, estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago.

Comercio ambulante e ilegal: el caso de Maipú

En este contexto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, conversó con Meganoticias sobre la situación de su comuna, asegurando que «nosotros copamos la esquina norponiente de 5 de abril con Pajaritos y la idea en las próxima semanas es ir desplazándonos para ocupar las cuatro esquinas».

Además, adelantó que prontamente lanzarán «una nueva ordenanza municipal de regulación de uso del espacio público, porque entendemos que aquí tiene que haber un esfuerzo bien articulado. Lo que más nos reclaman los vecinos de Maipú, después de los problemas de SMAPA, es que volvamos a recuperar la Plaza de Maipú como un espacio de encuentro seguro para la comunidad maipucina».

Asimismo, el alcalde reconoció que «hay personas que requieren trabajar y uno lo entiende, pero también hay sectores donde esto se puede hacer y otros donde no se puede hacer, y ahí tenemos que ser claros como Estado de poder poner límites y orden, y de velar por el bienestar de las mayorías regulando el espacio público».

Lee también: Coleros de feria El Descanso impiden salida de carro de bomberos de la Séptima Compañía de Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.