10.9 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Carnet verde para vacunados permitirá libre circulación en zonas confinadas y viajes interregionales

Tal vez te interese leer

Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador de contenidos, Comunicador, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción. Desde el 2015 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.
- Advertisement -

La propuesta anunciada desde el Minsal ya está en evaluación entre el Presidente Piñera y la Mesa Social Covid-19.

Durante la jornada de ayer, se confirmó la propuesta que ya se anunciaba desde fines de abril de parte del Ministerio de Salud (Minsal), relacionada con entregar mayor movilidad a las personas que cuentan con las dosis de vacunas necesarias para la inmunidad.

- Advertisement -

Se trata de un “carnet verde”, un documento que serviría para realizar o asistir a diversas actividades sociales con menores restricciones, aunque en primera instancia se evalúan solo dos: movilización libre dentro de comunas en Fase 1 y 2 (es decir, sin necesidad de un Permiso Temporal) y también los viajes interregionales entre comunas que estén desde la Fase 2 en adelante.

La iniciativa fue presentada ante el Presidente Sebastián Piñera y, asimismo, a la Mesa Social Covid-19 para su evaluación, y en caso de ser aprobada podría implementarse durante el segundo semestre de este 2021.

“Certificado Dinámico”

Según se informó de manera exclusiva en La Tercera, “en una primera etapa, el carnet tendrá el nombre de ‘Certificado Dinámico‘, el que podrá ser descargado desde mevacuno.gob.cl o desde Comisaría Virtual.

- Advertisement -

De esta manera, se generaría un código QR del comprobante de vacunación que permitirá verificar que su portador ya ha completado su proceso de inmunización contra el Covid-19, y que, además, la persona no se encuentre en período de aislamiento obligatorio determinado por la autoridad sanitaria, ya sea por contagio o por contacto estrecho”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído