9.8 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Carozzi citó a sus accionistas para discutir cambio de nombre de la marca

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

En medio de la polémica con La Red, luego de que el canal acusara que Carozzi retiró su publicidad por la emisión del documental “La Batalla de Chile”, la empresa anunció este lunes la citación a reunión extraordinaria de accionistas para proponer ajuste al nombre de la empresa.

Según el primer punto de la citación de accionistas se busca “incorporar la sigla “ECSA” como nombre fantasía de la Compañía para ser usado con fines publicitarios, de propaganda o bancarios”, siendo el segundo punto modificar el primer artículo de los estatutos sociales para así efectuar el cambio antes señalado.

Citación de Carozzi a los accionistas
- Advertisement -

La compañía emitió una declaración manifestando que “esta fue una decisión que se tomó en el último directorio de Carozzi del 25 de agosto. No es un cambio de nombre sino la inclusión de una sigla, ECSA, al nombre completo de Empresas Carozzi S.A. En ningún caso tiene relación con el tema de La Red”.

¿Cuál es la polémica entre Carozzi y La Red?

El pasado domingo La Red señaló que Carozzi retiró la publicidad a raíz de la emisión del documental “La Batalla de Chile”, agregando que “contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho”.

- Advertisement -

Por su parte la compañía emitió un comunicado manifestando que “las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal. Por definiciones corporativas la Compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y su forma de pensar”.  

En respuesta, La Red publicó una declaración diciendo que “a través de una comunicado la empresa de la familia Bofill señaló que jamás ha auspiciado contenido políticos. Al respecto podemos señalar que este es un contenido documental de una indesmentible realidad de Chile que nos pasa hasta hoy por sus graves consecuencias a la estabilidad de la democracia y las violaciones a los derechos humanos”.

Posteriormente, la empresa emitió un nuevo comunicado señalando que “nunca existió por parte de Carozzi la decisión de participar en la publicidad de dicho programa”. “La Red propuso a la agencia externa de medios Initiative una bonificación con costo cero para aparecer con publicidad de Carozzi en la pauta del programa “La Batalla de Chile”. Dicha agencia externa, no respetó los lineamientos previamente establecidos respecto de no involucrarnos en programas de contenido político de ningún tipo y aceptó por error la bonificación”.

Agregando que “conocidos los hechos por Carozzi, nos comunicamos con la agencia Initiative para que respetara nuestras definiciones corporativas históricas respecto a esta materia”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído