- Publicidad -
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

Caso Ámbar: rebajan pena por abuso sexual de Hugo Bustamante y rechazan recurso de nulidad a Llanos

Compartir

Nuevos antecedentes se han sabido sobre la situación que viven los responsables de la muerte de la joven Ámbar Cornejo. Se trata de Denisse Llanos, madre de la víctima, y Hugo Bustamante, pareja de Llanos.

La Corte Suprema rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de Denisse Llanos y rebajó la pena por abuso sexual para Hugo Bustamante, disminuyendo los siete años de cárcel efectiva en tan solo cinco.

Sin embargo, para Bustamante aún se mantiene la condena por el delito de violación con femicidio.

Cabe recordar que en diciembre de 2021, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció a presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse Llanos. A él por violación con femicidio y a la madre de Ámbar por violación con homicidio.

La Corte Suprema, en el fallo, indicó que «se acoge parcialmente, solo en lo tocante a la segunda causal subsidiaria, el recurso de nulidad deducido por la defensa del acusado Hugo Humberto Bustamante Pérez, desestimándose en lo demás dicho arbitrio».

«Por lo tanto, se anula parcialmente la sentencia de data siete de diciembre de dos mil veintiuno por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar».

Según consignó Meganoticias, Daniel Polanco, Asesor de la Fiscalía Regional de Valparaíso, explicó que «esto permite entender que la instancia de debate sobre estos hechos ya ha terminado, y lo que queda es ejecutar la sentencia de la forma en que fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar», sostuvo.

Sin embargo, Polanco recalcó que las penas «en su totalidad inclusive exceden los 10 años de privación de libertad para cada uno por los hechos de carácter sexual que se le imputaron a ambos».

Cabe recordar que que Bustamante y Llanos fueron declarados culpables el 26 de noviembre por el crimen cometido contra Ámbar, joven de 16 años.

Según el fallo leído por la jueza Rocío Oscáriz, «ambos actuaron con premeditación, porque acordaron agredir sexualmente y matar a la víctima, dando cuenta de una planificación para dicho fin. Realizaron actos propios para violar y matar a Ámbar para luego proceder al ocultamiento de su cuerpo».

«Bustamante la redujo para luego violarla y asfixiarla, todo ello en presencia de su madre, Dennise Llanos», agregó.

Lee también: Ya está funcionando: Municipalidad de Maipú adelanta apertura de albergue por bajas temperaturas

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.