12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Caso Fabiola Campillai: Juzgado de Garantía decretó la apertura de la investigación

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial informó la decisión tomada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo frente al caso Fabiola Campillai de ordenar la reapertura de la investigación.

Se fijó un plazo de 60 días para que se incaute y pericie el computador y tarjeta de cámara corporal que usaba el ex carabinero imputado, Patricio Maturana, el día de los hechos en 2019. Cabe recordar que Fiscalía había pedido 12 años de cárcel para Maturana, mientras que el equipo de defensa de Fabiola Campillai pedía una pena de 15 años.

- Advertisement -

Con la reapertura del caso, los años de cárcel que arriesga el imputado por presuntamente haberle lanzado una lacrimógena a la cara de Fabiola, siguen en evaluación.

En la actualidad, el ex uniformado se encuentra cumpliendo las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, luego de que el pasado 30 de julio la Corte de Apelaciones de San Miguel revocara la prisión preventiva.

En cuanto a Fabiola Campillai, está en campaña para ganar un cupo en el Senado, aclarando que no va como representante de La Lista del Pueblo, sino que se trata de una candidatura independiente.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído